sábado, 30 de julio de 2016

!Menudo Zoo¡


¿Jugamos a inventar otro zoo?

Nora mariposa- Dadahi tirgre

Charo flamenca

¿Y si nos inventamos un zoo con nuevos animales?

Nora marimona

Dadahi ticebra

Charo flacamello

Nora maribuho

Dadahi tigrerafa

Charo flamona

Nora mariele

Dadahi tigremon

Charo flacebra

El zoo en nuestras caras

Viernes tarde. Mucha calor. Tarde de zoológico con Dadahi, Nora y David, que he disfrutado intensamente. Me siento contenta, no todos los días una va al zoo con dos niños de ojos tan abiertos y entusiasmo tan espontáneo. No he escuchado nunca tantos oh!!! seguidos, tan nerviosos, tan explosivos...Dadahi, mi niño saharaui, es la primera vez que ha visto, en vivo, leones, tigres (sus favoritos), pavos reales, orangutanes (mis favoritos), flamencos, tortugas, delfines, serpientes (otros de sus favoritos), elefantes, una vaca confundida con una cabra gigante, hipopótamos... un mono pegado a su mamá, muy pequeño y delgado, casi de papel. Decepción porque no hay camellos. Imperdonable.

Juegos en el parque, carreras, risas y,  como colofón, una sesión de maquillaje facial que convierte a Dadahi en un tigre de pelaje anaranjado con expresión feroz, y a Nora en una mariposa multicolor, muy coqueta  y que ilumina su carita inmediatamente. La maquilladora, de manos mágicas, me coloca en apenas 5 minutos, un flamenco bien rosado, sentado sobre mi nariz. David, haciendo uso de su timidez, no se anima a que le dibujen una serpiente enroscada por toda su cara. El resultado...sorprendente. ¿A qué sí?
 

Nora, mariposa multicolor

Dadahi, tigre feroz

Charo, flamenca

lunes, 25 de julio de 2016

Esta vaca


Una vaca. Un tapón de corcho, de los de cava, como cuerpo. 1/3 de un tapón de vino, cortado por la mitad, para el hocico. Cartón para hacer orejas y cuernos y una bola pequeña de porexpán, cortada también por la mitad, en la que se han pinchado las cabezas de cuatro palitos de los de limpiar las orejas, para simular las ubres. Esta vaca.

lunes, 18 de julio de 2016

Un gato que no está triste y sí azul


 

Un gato como el de la canción, un gato azul pero no triste y facilito de hacer. Un corcho de cava como cuerpo, dos trozos cortados de forma oblicua, de un tapón de vino. Pequeñas bolas de porexpán, cortadas por la mitad y que dan forma al hocico y a las patas. Bigotes de alambre y una cola escobillón de un azul marino intenso. Pinturas acrílicas, gris, negro, blanco y azul. Este gato de cola azul. 



Dos versiones de un mismo collar



















Dos modelos diferentes para un mismo collar. Al de la izquierda se le han añadido pequeñas bolitas plateadas, sujetas a las cuentas de cartón, mediante pequeños nudos realizados en el cordón. A mi, particularmente, me gusta más el de la derecha.

domingo, 17 de julio de 2016

Solo un mago

A un viejo sabio japonés, se le escuchó decir un día, que solo un mago era capaz de convertir una hoja de papel, en un pájaro...

sábado, 16 de julio de 2016

Este hipopótamo



Un hipopótamo. El más complicado hasta ahora. Un tapón de cava como cuerpo. La cabeza de otro tapón de cava, cortado por la mitad y al que se le ha dado la forma de la boca. Un tapón de vino, cortado también por la mitad, como brazos. Otro tapón de vino, del que se han cortado dos pequeños trozos, finos y oblicuos, como pies. Cartón para las pequeñas orejas y un trozo de cinta de carrocero, enrollada en forma de bastoncillo y que será el rabo. Un palillo de dientes del que se cortan las dos puntas y que se convertirán en los pequeños colmillos. Pintura acrílica rosa y gris. Este hipopótamo . 
.

miércoles, 13 de julio de 2016

Este rinoceronte


Un rinoceronte. Un tapón de cava como cuerpo. Un tapón de vino del que se han cortado 4 trozos delgados y que se han convertido en los brazos y pies. Una bola realizada con pasta de modelar de secado al aire y dos pequeños conos elaborados con la misma pasta para crear la cara y los cuernos. Cartón para las pequeñas orejas y pinturas acrílicas, esta vez de color azul celeste para darle un toque de fantasía. Este rinoceronte. 


lunes, 4 de julio de 2016

Collar para Irene


Lo tenía claro. De todos los collares de cartón que he hecho hasta ahora, sabía que Irene elegiría precisamente éste. Acierta, cualquier color de la gama de los lilas le sienta bien. Y yo me pongo contenta cuando la veo con él.