Biblioteca plástica
miércoles, 21 de octubre de 2020
sábado, 17 de octubre de 2020
domingo, 11 de octubre de 2020
viernes, 9 de octubre de 2020
Blog de Alejandro Souza Alonso
Os dejo la dirección del blog de Alejandro Souza Alonso, artista que vive en Matanzas, Cuba, y que trabaja como diseñador en el Consejo Provincial de las Artes Escénicas. Artista de espíritu libre, como demuestran sus dibujos hechos a lápiz, no tiene forma de poder enseñar sus trabajos. La idea es que a través de Grullas en La Ventana, de vuestros comentarios y entradas a su blog, podamos difundir y disfrutar sus dibujos. Gracias.
https://alejandrosouzalonso.blogspot.com/
domingo, 4 de octubre de 2020
Bichossss...el pulgón.
Ha sido un verano feo y agobiante...no lo digo por el calor, aunque ha hecho mucho, no sé si más que otros veranos, sino por el uso de la mascarilla. ¿Quién nos iba a decir que íbamos a ir, en pleno agosto, con la cara tapada? No sé vosotr@s, pero yo lo he pasado y lo he llevado fatal, hasta el punto que muchas tardes he preferido sacrificar mis largos paseos y me he quedado sentada en la terraza de mi casa. De esas largas tardes, la idea de hacer bichos para decorarla. Por fín, los voy acabando. Aquí va el primero, un simpático pulgón.
viernes, 29 de mayo de 2020
¿Quién me ha robado el mes de abril?
jueves, 2 de abril de 2020
Nora no para a pesar del confinamiento
domingo, 1 de marzo de 2020
Marco busca foto
viernes, 31 de enero de 2020
Árbol de la Vida para Luisa
sábado, 25 de enero de 2020
Caja para mis pinceles nuevos
martes, 21 de enero de 2020
Árbol de la Vida para Noe
jueves, 16 de enero de 2020
Árbol de la Vida para Carla
domingo, 12 de enero de 2020
Árbol de la Vida para Irene
miércoles, 8 de enero de 2020
Árbol de la Vida para Mari

domingo, 5 de enero de 2020
Árboles de la Vida
Cada año, preparo con mucho amor, algún detalle creativo que regalo a mis personas más queridas, en la noche de Fin de Año. En esta ocasión he pintado 5 Árboles de la Vida de madera, de 40 centímetros de altura, con la técnica del puntillismo. Cada rama de un color diferente, cada árbol con ramas de colores diferentes, ninguno es igual a otro, muchas, muchísimas horas invertidas con incluso una pequeña tendinitis en la mano derecha debida a la postura de coger el pincel. Me falta el Árbol número 6, el mío, que no me ha dado tiempo de acabar.
Caras de asombro, sonrisas de oreja a oreja, ilusión al recibirlos, yo muy feliz, porque crear es eso, sorprender y disfrutar. Pero en una noche tan mágica, de tantos árboles mágicos, no podía faltar otra coincidencia asombrosa y emocionante. Irene y Arnau, en un reciente viaje a la isla de Ibiza, encontraron este precioso cuadro de otro Árbol de la Vida, y decidieron que era para mi, así que también recibí esta preciosidad...
Existen casualidades que hacen los momentos más hermosos aún. He leído que todo ocurre por algún motivo, es decir, por el movimiento que nosotros mismos generamos. El Árbol que faltaba, el mío inacabado, ha llegado a mi de otra forma...así que también he tenido mi Árbol de la Vida. Definitivamente es el año de la Vida.
El Árbol de la Vida y los elementos Fuego, Tierra, Aire y Agua están estrechamente relacionados. Del Fuego viene el poder del Sol que llena al Árbol de luz vital. De la Tierra viene el alimento que nutre sus raíces. Del Agua viene el poder de absorber la esencia vital que hace crecer el fruto y del Aire existe el intercambio de comunicación con el medio ambiente que beneficia tanto a él como al Árbol.